Preocupación existe entre los trabajadores que laboran en la construcción de la mina Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, en la Región de Atacama, quienes denuncian una plaga de vinchucas, las que estarían infectando con el Mal de Chagas.
BíoBío |
La mañana de este jueves, Radio Bío Bío de Temuco tomó contacto con uno de los trabajadores -que no quiso ser identificado-, quien relató la situación que se vive en las faenas de la minera, las que paralizaron, exigiendo el traslado a Copiapó.
Según comentó, es en el campamento Carrizalillo Grande donde se ha visto al insecto, que habría picado a por lo menos 15 personas de diversas empresas subcontratistas. Por esta razón es que han empezado una huelga esta semana, pidiendo la salida del lugar y una fumigación completa.
“Acá no se dice nada, todo lo llevan escondido. No hay información de parte de las empresas y de la minera. La gente, los trabajadores han pillado bastante vinchucas en los dormitorios, por eso empezó la paralización”, relató el auditor.
0 comentarios:
Publicar un comentario